jueves, 25 de junio de 2009

Un Mito...


Tenía que sentarme frente a esta pantalla. Aún no puedo creerlo. Pienso que es una pesadilla, producto del cansancio. No puede ser, no. Michael Jackson no puede morir, no puede.Él es de otro planeta, es una leyenda, un mito.
y los mitos, no mueren....

lunes, 22 de junio de 2009

Un hombre bueno.


Supe de la labor de Vicente Ferrer hace muchos años, y me impresionó.
Me impresionó el hecho de que una persona que tenía la posibilidad de vivir bien, con las comodidades que a todos nos gustan, decidiese entregar su vida a los más pobres, los más abandonados, los más necesitados....y todo eso a cambio de nada.
Miento, a cambio de nada, no. A cambio de miles de sonrisas, a cambio de miles de miradas eternamente agradecidas. Porque el Padre Vicente, llegó a la India con intención de evangelizar sus almas, pero cuando llegó, pensó que lo primero y más importante, era alimentar sus cuerpos, lo otro, ya llegaría luego. Después de 57 años ayudando a los más necesitados, después de 57 años de su "revolución silenciosa", ese Padre, como lo llamaban allí, a pesar de dejar sus hábitos para casarse con Anna Perry, su esposa y compañera fiel y luchadora, como solo puede ser la mujer de un luchador, nos ha dejado en la más profunda tristeza.

Un hombre bueno, sí, eso era Vicente. Aunque su estela siga brillando con fuerza, y su mujer y sus tres hijos se encarguen de seguir con la maravillosa misión que empezara en el año 52, se notará su ausencia.
Cuanta falta de personas así tenemos en este mundo egoista.
Te admiro, Vicente. Descansa en Paz.