lunes, 13 de octubre de 2008

Llovió más que cuando enterraron a Bigote...


Pero que pechá (o pechada para los foráneos :)de agua, Dios mío.
El viernes por la tarde, salía yo de un famoso supermercao (empieza por Merca y acaba por Dona), y mirando al cielo, un señor le decía a su mujer:"ahú, va a llover mas que cuando enterraron a Bigote". Automáticamente recordé como mi abuela Carmela solía decir esa frase que a mí me hacía tanta gracia pero que nunca me dio por preguntar que significaba, hasta que con el tiempo, me fui enterando. Bigote era como se le llamaba familiarmente en Cádiz a su alcalde, Fermín Salvochea. Fue enterrado el 28 de Septiembre de 1907, y acudió todo el pueblo, pues fue un alcalde muy querido. Llovió tanto, tanto, que el actual alcalde en ese momento, ordenó que la comitiva entrase en el ayuntamiento diciendo "Esta en su casa. Que no salga de ella hasta que deje de llover".
Lo dicho, el viernes llovió más que cuando enterraron a Bigote.

7 comentarios:

Luchete dijo...

La única abuela que conocí me contó que Fermín Salvochea fue el mejor alcalde que hubo en Cádiz..."el alcalde de lso alcaldes" como le decían...

Yo estuve en los madriels el finde pasado, pero según me cuenta y según ví en la tele, la tromba de agua del saábado madrugada fue sencillamente histórica...Espero que a ti no te afectase mucho, porque compañeros míos han perdido sus coches y todo a causa de los parkings inundados...

Un abrazo paisana!

diosa Astarté dijo...

uff, afortunadamente mi coche estaba en una calle en pendiente y no sufrió ningún desperfecto. Mi amiga y compañera de trabajo lo había dejado en cambio en la plazoleta de al lado...y todavía hoy sigue soltando agua las alfombrillas. El cambio climático hijo, hay que aceptar las consecuencias por todo lo que le estamos haciendo a nuestro planeta.
Un beso paisano.

"Sir Morgan" dijo...

Tanto realismo le han querido dar al descenso del Cádiz y a su inmersión submarina a 2B, que hasta han querido inudar la ciudad, en una especie de venecia gaditana.
Desde luego que tanta agua, no era normal, no quiero ni pensar los dolores que tendria mi mare, que es la que predice los temporales con su bien llevá artrosis.
Agua vá!!

fran dijo...

es verdad la que callo, los palomos de san antonio ivan vestios de hombre rana y los gorriones con trajes de agua, pero vamos que yo no me entere de na, me acoste el viernes a las 12 y media y me levante el sabado a la misma hora, pa mi que ni habia llovio vamos, total. si es mas gorda la mortela que callo, con la cama me paseo por la alameda y no precisamente por arriba.

diosa Astarté dijo...

A mis piratas preferidos imagino que el agua no les asustaría. Acostumbrados vuestras mercedes al ancho y profundo mar, 4 gotitas de agua....¡bah!. Yo en cambio, me temí lo pero, claro que, después de haber quitado esa lápida conmemorativa del maremoto de Cádiz...parece que alguien de ahí arriba se ha enfadao y ha empezao a echar agua y agua y más agua...en fin. Un beso (seco, seco)

Luchete dijo...

Paisana!! esta vez veo q has faltado a tu cita con el blog jejejeje. pero bueno, te lo perdono,,, un beso y q pases buena semani!

Luchete dijo...

Otro domingui q vengo a saludarte y veo q no has estado por aquí... bueno, pues un besi paisana!!!