viernes, 16 de enero de 2009

Pequeño....


Ayer vi tus ojillos perdidos, desorientados. Con miedo, mucho miedo, pero deseando encontrar un atisbo de cariño en los ojos de esa humana que te miraba. Te dí algo de comida, estabas hambriento. Pero en vez de lanzarte ávido sobre esas pequeñas galletas, me miraste de nuevo, moviendo tímidamente la cola. Preferías mil veces una caricia mía, te alimentaba mucho más mi mano sobre tu lomo, sobre tu cabeza de orejas gachas, que ese pequeño paquetito improvisado de comida. Por un momento, mientras me mirabas, pudiste recordar un día de lluvia a los pies de una vieja estufa de leña, sobre una mantita confortable y calentita. Recordaste como una mano amiga de rascaba detrás de las orejas, y como te gustaba sentir la seguridad de su mano sobre tu pequeño cuerpo. ¿o quizás eso nunca pasó, y solo fue un sueño?, el sueño de un perro abandonado toda su vida. El sueño de quien jamás recibió un gesto de cariño, sino más bien, patadas y gritos. Tuve que dejarte allí, en aquel descampado frío, solo....
Miré por el retrovisor y poco a poco vi tu figura haciéndose pequeña sin dejar de mirar mi coche. Al final, bajaste la cabeza y te comiste lo que te dejé. Al fin y al cabo, tienes que sobrevivir.

PD: Maldigo mil veces mil, a las personas (por llamarlas algo), que dejan abandonados a esos seres tan maravillosos que nos son fieles hasta la muerte.

15 comentarios:

Luchete dijo...

Me uno a tu maldición a tu voz paisana. Yo tb soy amante de los animales y siempre suelo llevar animales a mi clase para enseñarle a mis alumnos el amor hacia ellos, son seres vivos, y como tal hemos de respetar esa naturaleza...lo dicho reina, me uno a tu voz. n abrazo, auqneu esté aquí en el Puerto, echo mazo de menos la tacita... el viernes estuve en casa de msi paders y, por ratos, no quería irme del aroma q desprende Cádiz, y más aún cuándo se acerca Febrero...un abrazo paisana!!

Faly Lobato dijo...

Querido Luchete. El tema del maltrato y abandono de los animales, concretamente en el caso que nos ocupa, los perros, es algo que me saca de mis casillas. Soy muy, muy, muy poco tolerante con las personas capaces de abandonarlos en una carretera o en cualquier perrera de mala muerte. Tengo dos perras recogidas. Una de ellas es una pastora alemana con una patita amputada, y la otra es una bodeguera, posiblemente de un cazador que se hartó porque no le "cogía" bien los conejos.
Es increible lo agradecidos que son los perros adoptados, es como si durante toda su vida, se limitaran a agradecerte el haberles salvado la vida. En fin, ya sabes.
Por otro lado, no me extraña que eches de menos la tacita, pero vamos, que tú no la tienes tan lejos ehin??..jeje. Estás a solo 20 minutos. ¿no has venido hoy a la erizada?, yo no he podido, pero por lo visto, ha ido muchisima gente. El carnaval, ya está aquíiii. Me encanta. Muchos abrazos paisano.

Anónimo dijo...

ULtimamente oigo demasiado esa palabra ¿Que esta de moda?, imagino que no, pero lo que si me gustaria que estuviese de moda la ausencia de esa palabra. En tu caso, reina gaditana, (eso de Diosa lo dejo para la intimidad), es increible la lucha insistente que siempre vi en tus batallas, por salvar al mas idefenso animal, ya fuera elefante u hormiga carnivora. Aunque mi pasión son las aves tropicales, es decir, los guacamayos sin lechuginos, (por cierto tengo uno con un parche negro), la verdadera y profunda esencia de tu texto son en general los animales, que sin ser racionales, son tan agradecidos como tu bien dices, con solo ofrecerles una mijita caló. Ni entiendo, ni entendere nunca cualquier derivado o variedad en su genero de la palabra maltrato.

Fernando " Sandokan ". dijo...

Pirata soy, porque la vida me a enseñado, que para caminar por ella hay que llevar bandera negra, y aunque soy amigo de mis amigos, la injusticia y la barbarie es parte de nuestra cultura. Tengo una amiga que al nacer, nació con cuatro extremidades, y para mi es parte de la familia, aquí esta en mis piernas mientras escribo este breve comentario, la miro y no alcanzo el pensar que hay personas que les hacen daño y abandonan a su suerte. SAIKA es su nombre de marinera, que juntos con mis grumetes y mi general componemos la tripulación de este navío que es mi HOGAR.

Faly Lobato dijo...

Mi querido pirata Sir Morgan. No sabía que tenías un amigo plumífero. Está claro, un pirata no puede ir sin su inseparable amigo en el hombro, ¡¡y encima el tuyo tiene parche!!, que arte...Dios mío. Espero conocerlo prontito, que como bien dices y sabes, me encantan todos los animales, tanto, que un día hace ya mucho, decidí no comérmelos.
Y a tí, Sandokán, que sepas que de pequeña era mi serie preferida, muchas gracias por su visita, y prometo visitar su casa también. Besos para Saika.

Luchete dijo...

Ey gracias por el comentario y tus palabras en este blog, hermoso por cierto, el tuyo...bueno, espero qy deseo q estés bien... y q tengas una feliz semana paisana... ( te escribo desd ecasa de mis padres, en la tacita..ayyyy cómo huele a mar... es inconfundible... enamora)... un abrazo!!!

Luchete dijo...

Paisana, paasa por mi blog que tienes un regalito ok? Un abrazo, no vas cómo llueve en la bahía!!!

Faly Lobato dijo...

hey paisano, gracias por la sorpresa, es un honor para mí. Un beso muy fuerte, y ¡¡agua pa las papa!!

Luchete dijo...

Paisana, deja ya de ver Carnaval y postea q me gusta leerte eh jajajaja.... he dedicado un post a Cádiz, así q vete uniendo a la idea, q Febrero en España es gaditano...un abrazo!!

Faly Lobato dijo...

Llevo unos días muy triste. El perro al que dediqué este post, ya no existe. Yo misma lo pude ver muerto en la carretera, casi en el mismo sitio donde varias veces le di de comer. Me siento muy mal, culpable por no haber hecho nada por salvarle la vida. Que mierda de vida ésta.

Luchete dijo...

Hay que ver que abandonadito tienes el blog eh paisana.... ya te vale con lo que me gusta a mí leerte...

Sí, llevas razón sabes, aquí sólo viene gente a "patosear". Es cierto, es nuestra tierra,y a nadie nos gusta que nos ensucien nuestra casa... llevas razón sí, estoy contigo pues.

Un abrazo y feliz semani!

Luchete dijo...

Paisanaa!!! En los carnavales me lo pasé de lujo... salí elsábado por la tarde.. el dominguito de coros, el lunes de coros y el miércoles para ver las ilegales un rati, pq el jueves me iba de viaje y había que descansar... tú pq no actualizas papa frita? anda que ya te vale eh, con lo que me gusta a mí leerte...

Espero que estés bien, un abrazo desde el otro lado de la bahía jejeje...

Faly Lobato dijo...

gracias mi querido Luchete por pasarte por aquí de vez en cuando. La verdad es que he estado estos días de carnaval un poco liada, (como buena gaditana, no? jaja). Prometo ir actualizando mi pequeño cuaderno. Un beso muy muy fuerte.

Anónimo dijo...

supongo k el sabra k hiciste lo que en tus manos estaba, diosa, todos tenemos los dias contados, ya una vez en otro post tuyo hablamos de nuestros perritos k ya no estan y vivian con nosotros, con esto te quiero decir que, esten donde y como esten tienen su dia y eso no lo cambiaremos nunca, esos si no te sientas culpable por que yo nunca di de comer a ese perrito, tu si amiga.

Anónimo dijo...

no puedo evitar el escribir algo mas pues tus palabras, tu manera de narrar como lo viste y lo dejaste de ver me ah encojio el corazon, mi perro fue aandonado, aunque corrio mas suerte que este del que hablas, agacho su cabeza y comio las galletas, ya ves.. igual que los humanos, que arrancamos el corazon a quien te de y no te de, la gente que no lo quieren a su lado y no lo acarician, es por que nunca han sido acariciados.