domingo, 15 de marzo de 2009

Gracias, Andrés


Durante toda su corta vida, Andrés solo pensaba en una cosa: tener un hermanito.
Ejercería de orgulloso hermano mayor. Le daría el chupete cuando se le escapara de su boquita, avisaría a mamá cuando se intentara poner de pié en la cuna. Ya, pasados unos años, jugaría con él a policías y ladrones, o quizás mejor, le auscultaría con su fonendo jugando a ser médico. Porque Andrés tiene un fonendo de verdad, y una bata de médico hecha a medida para él. Y es que Andrés, se ha pasado toda su vida, desde que tenía 4 meses ingresado en varios hospitales.
Ahora, su sueño se ha hecho realidad. Hace unos meses nació Javier, su añorado hermanito. Pero la mayor sorpresa se la llevó, cuando sus padres, al anunciarle la noticia, le comunicaron que el hermano venía con sorpresa: Iba a curarle de su enfermedad. No lo entendía bien, solo sabía que además de tener un hermano para jugar, iba a hacerle el mayor regalo, la vida.
Ahora, Andrés ya está curado. Aún necesitará algunas visitas al hospital, al que considera como su casa, pero solo serán rutinarias.
Él no entiende de política, ni de religión. No sabe ni creo que le importe mucho que haya un señor vestido de negro, un señor que no tiene hijos y que no puede ponerse en el lugar de unos padres muertos de angustia de ver a su niño, a su tesoro, apagarse cada día un poquito más.
Su madre dice que haría cualquier cosa por su hijo. Y lo entiendo perfectamente. Yo, mataría por la mía, si estuviese en peligro. Pero es que además, la curación de Andrés ha venido de la mano de un pequeño ser vivo, deseado y amado por sus padres.

La carita de Andrés lo dice todo, y su felicidad está por encima de cualquier ética o moral. En este caso, el fin, sí justifica los medios.
Ahora, el sueño de Andrés, aparte de cuidar a su hermano, es ser médico. Y seguro que lo será, y de los buenos.
Enhorabuena Andrés, y dale un beso muy fuerte a tu hermanito Javier y a tus padres.

4 comentarios:

Luchete dijo...

Uf, el otro día lo leí...en el Diario de Cádiz, pq sino mal recuerdo, esta familia es de Algeciras... y me pareció espectacular... así q yo tb lo celebro... pues no hay mayor regalo q dar la vida por tu hermano...por tu propia sangre...

Un abrazo, muy buen post!

Tere dijo...

Hola!!!

Muchas gracias por pasarte a ver mi blog y dejarme un comentario.

Respecto a este post decir,que han salvado una vida y creo que es lo importante.Que ha nacido un niño para ayudar a no morir a su hermano,¿ no es bonito eso? y mas en los tiempos que corren....no creo que nadie deba cuestionar esto.Almenos es lo que yo pienso.

Un besito!!!!! y pasate por mi blog cuando quieras!!

Anónimo dijo...

Tan pequeño y tan heroe, este es el tipo de milagros que necesita el mundo. Que orgullo tener la posibilidad de salvar la vida a personas, y mas siendo tu hermano, aunque la ignorancia de tu juventud ahora no te haga dar la importancia devida, con los años, veras lo grande que puede llegar a ser el ser humano.

Luchete dijo...

Paisana, espero que esos problemillas que te tienen sin actualizar en el blgo sean pasajeros y poco a poco recobresa normalidad, pues gusta leerte y se te echa de menos, y más si eres paisana, gusta más todavía, pq interviene pues, el sentimiento de afinidad gaditana-andaluza-con arte jajajaja.... un abrazo y buena semanita chica!