viernes, 15 de mayo de 2009

17 de Mayo


...Ufff...a ver por donde empiezo. Siento decirte que el Cádiz de tus amores está en segunda b, aunque eso sí, creo que va el primero. Ya sabes que no entiendo mucho de fútbol. El que va imparable es el Barça de tus entretelas. Al parecer ha ganado la copa del rey, o algo así, y parece ser que la liga también (o está a punto de ganarla, no se), bueno, que estarás contento. Cádiz, Cádiz....está muy cambiada. No te imaginas como quedó después del soterramiento. Ahora está toda Canalejas levantada. ¿Te acuerdas del cuplé de "Los borrachos" del Selu?, aquel que decía "cagoenlos muerto el cachao la reja patrá 10 metro". Pues ahora, con las obras tenemos que pasar detrás de la reja con el autobús. Un descontrol, vamos. Es que van a agrandar el parkin. Ni te imaginas la cantidad de coches que hay por todos lados. El paseo de la bahía quedó precioso, llega hasta puntales y te encantaría pasear por allí. Tu barrio de la viña sigue más o menos igual, bullicioso y encantador, aunque lleno de miserias algunas viviendas por dentro. En honor a la verdad también tengo que decir, que muchas casas las tiraron e hicieron viviendas nuevas que contrastan con las de toda la vida, la de balcones llenos de geranios.
Cambiando de tema, tengo 2 perras. Una es una bodeguera que me tiene "Sorbío" el sentío. La encontré vagando en Chiclana y ya sabes como soy. Pa´casa. También tengo una pastora alemana de tres patas. Tiene unos ojos que te calan hasta el alma. Pero yo se que tú sentías debilidad por Tina. Decías que tenía ojos de humano, y era cierto. Ya no está conmigo, la echo de menos. Pero vivió feliz.
Carmela, uf, Carmelilla, si la vieras, está hecha una mujer. Es igual que yo, mujerona, con un carácter a veces insoportable (también es verdad que tiene las hormonas revolucionadas, la adolescencia, hijo). Tiene la cara de su padre y es superinteligente, aunque un poco vaga (mucho).
Aún sigo viviendo donde siempre, aunque me mudo en unos meses, cosas de la aburrida burocracia, ya te contaré. Hay alguien en mi vida desde hace algunos años ya. Es divertido, inteligente y lo más importante, me quiere mucho. Somos muy diferentes, pero bueno, ya sabes el dicho, los polos opuesto se atraen. Espero que nos salga bien. Carmela tiene un hermano, pero no te asustes, no has tenido un nieto y no te has enterado, es un hermano por parte de padre. Mira por donde, así no he tenido que estropearme el cuerpo con una barriga, que ya sabes que soy muy presumida y me encanta mantener la línea, jeje. ¿Cómo le decías a mamá que era yo?, ¿elegante?, jejeje. Papá, si supieras, si intuyeras, si imaginaras lo que te echo de menos...No hay un día, ni un solo día desde ese 17 de mayo del 2002 que no piense en tí. Cuando paseo por ese Cádiz que te encantaba, cuando oigo que el Barça ha goleado al Madrid. Cuando veo a esos fieles seguidores del Cádiz ir hacia el Carranza. Cuando veo lo preciosa que está tu nieta. Si en algún momento, alguien, un duende, un mago, un genio, me concediera un solo deseo, un único deseo, le pediría un minuto, 60 segundos, para abrazarte, para decirte lo que te quiero, y lo inmensamente grande que eres para mí. Padre, que hermosa palabra. Mi padre, mi padre, papá. Te quiero por siempre jamás. Que selectiva es la memoria. Para mí, siempre estás jóven, sano, incluso últimamente siempre te veo con 20 años. Claro, que en eso influye el increible parecido que tiene tu hijo Antonio contigo. Es tu viva imágen, cada vez más. Quisiera que me perdonaras si alguna vez te ofendí, o me enfadé contigo. Era jóven y no entendía lo difícil que es criar un hijo. Ojalá yo pueda ser la mitad de buena madre que buen padre fuiste para mí. Y sobre todo, gracias por ese "te quiero" que me dijiste un par de días antes de irte, en el hospital. Aprovechaste que mamá estaba dormida (siempre te dió reparo mostrar tus sentimientos, es herencia de familia), rendida en el sillón de la habitación, yo leía, me llamaste por mi nombre, te miré, y me dijiste "te quiero". Creo que fueron esas dos palabras las que, durante estos 7 años, me han mantenido firme, la que recuerdo constantemente.
No se porque escribo ésto, pero lo necesito.
Papá, papá te quiero. No se donde estás...sí, si lo se, estás en mi corazón. Ahí vives desde ese día. Allí estarás hasta que deje de latir.
Hasta mañana, papi.

4 comentarios:

"Sir Morgan" dijo...

Decir algo seria desbaratar tanto sentido y sensibilidad, solo añadir que de nuevo tu corazón, ese en donde guardas tus sentimientos, hizo emocionarme en forma de lagrima.
Yo tambien lo recuerdo.

diosa Astarté dijo...

Gracias por tu comentario, cielo. En estos días me siento más triste de lo normal. Ya se sabe, los aniversarios. Aunque una nunca deje de pensar en los que ya no están. El 6 de Abril recordé el cumple de abuelo, y en Enero, el de abuela. Una piensa ¿cómo serían ahora, si vivieran?. En fín, la añoranza es algo que duele, pero hermoso a la vez, pues es señal que esas personas, dejaron una huella muy honda en nosotros.
Un beso pirata. TQM

Luchete dijo...

Da cosilla entrar querida paisana, pq es algo tan íntimo que pienso que hasta las palabras sobran...

Deodo ese cúmulo de sentimientos que, en algún momento, me ha emocionado bastante.... no dejes nunca de sentir que en cada latido hay un pedacito de esa persona a la que tanto añoras...y que, estoy seguro, tanto te dió...

Quisiera agradecerte tb el apoyo que me has mostrado a modo de comentario sabes....me has hecho sentir bien....

Un abrazo grand paisana, y mucha fuerza para ti tb!

fran dijo...

Con permiso, quisiera decir poco, pero importante, al menos eso creo.
sin salirme de mi linea y perdonenme por ello, con 5 años, mi padre, me hizo socio del cadiz y me llevava cada partio agarraito, para que no me perdiera, me vestia de amarillo hasta los pies y me decia grita cuando salga el cadiz, que si te escuchan, saben que estas aqui y marcan un gol para ti, dedicao a ti. con siete añitos, un sabado, que le tocaba al cadiz jugar aqui, yo vi que no venia a recojerme y mis primas no me daban explicacion alguna de por que mi padre no llegaba, para irnos al futbol. claro, ese dia el fue titular para jugar en el cielo, en el equipo de los angeles, contra los demonios, por cierto marco tres goles y fue el mejor del equipo, con esto intento hacer saber dos cosas de mi a dos personas... a ti pirata sir morgan, que esa es la explicacion de por que me muero por el cadiz, por su escudo... y a ti diosa astarte, los gritos, goles, alegrias del cadiz tambien son de tu padre, pues formo parte de este cadismo, que pocos entienden, alla estaran los dos jugando cada domingo, contra los perdedores de los demonios.
un saludo.