viernes, 24 de abril de 2009

Miedo en la noche


Parece el título de una de esas películas soporíferas que ponen los domingos a las 4 de la tarde, pero por desgracia, es el sentimiento general de la gente de mi barrio, hace 2 noches.
Fue mi hija la que alrededor de las 4 de la madrugada me llamó angustiada y casi llorando ¡¡Mamá, mamá, fuego!!. En ese momento salté de la cama y es como si el oido se agudizara en milésimas de segundos. Oí mucho estruendo en las escaleras. No había tiempo que perder, había que salir de allí. No sabía si había fuego en algún piso o donde, estábamos desorientadas. Para colmo no había luz y no se veía absolutamente nada. Atiné a coger una bata para la niña y cogí el móvil que siempre tengo en la mesilla de noche y las llaves. Las cadenas de las perras que siempre las cuelgo detrás de la puerta y....
Os dejo lo que salió en el periódico.
Todo comenzaba pasadas las cuatro de la madrugada. Los vecinos de los pisos más bajos de la calle Carlos Haya, una vía estrecha en la que se agolpaban los ciclomotores, notaron el humo entrando por sus ventanas y escucharon el ruido de algunas explosiones. Los gritos despertaron a todos. La mayoría huyó hacia la azotea. Así pudieron salvarse. 14 personas necesitaron asistencia médica y cinco de ellas fueron trasladadas al Hospital Puerta del Mar, aunque por la mañana fueron dadas de alta, tras ser atendidas por intoxicación de humo y alguna quemadura leve.

Miembros de la policía científica examinaron durante varias horas la zona quemada, donde quedaban los "esqueletos" calcinados de 26 ciclomotores, para tratar de recabar pruebas incriminatorias.

Afortunadamente mi terraza da a la parte de atrás de la calle siniestrada (calle por cierto aún más estrecha que la del incendio y también llena de motos), con lo cual a mi casa por suerte no le ha tocado (esta vez). Hay que dar las gracias tambien a unos chicos que venían de pescar, vecinos del bloque, y viendo el panorama, empezaron a quitar motos de enmedio, arriesgando sus vidas, para hacer un cortafuego y que no siguieran estallando, ya que estaban todas en linea e iba una tras otra, si no, hubiese sido la calle entera la que hubiese ardido. Ahora me pregunto, ¿porqué?, de veras, los animales hacen las cosas con un sentido, nunca hacen nada por maldad. ¿Porqué alguien se dedica a soltar los latiguillos de las motos dejando salir la gasolina para en definitiva, meterles fuego y a mi entender, hacer un atentado en toda regla?. Espero que los cojan y que paguen. Pero el susto de las familias que allí nos vimos...eso, eso no se paga.

8 comentarios:

J. F. Sebastian dijo...

Hace falta ser desalmado e inconsciente. Me alegro de que no os haya pasado nada, aunque el susto se queda ahí.

Luchete dijo...

Hola paisana...me dice un amigo hablando por msn...oye Jose, qué eslo que ha pasado en Cádiz ? Y yo... q? Y me dice, un incendio o no sé que y hay pesonas heridas...y se me encogió el alma... y del tirón llamé a mis padres... y gracias a Dios no era pro esa zona...( mis padres viven en Santa María, al lado del ayuntamiento vamos...)y claro...dí gracias, cuánto menos, que hubiera fallecidos... celebro que a ti tampoco te tocase...

Un abrazo paisana y buena semani!

Luchete dijo...

Qué razón llevas paisana...nunca llueve a gusto de todos,me has hecho pensar...qlo sepas.... cuánta razón....y lo inconformistas q somos q?....

Y sí,qmaldía hace...de hecho la tormenta no me ha dejado dormir bien....y me he tenido qevantar prontito hst en domingo ejjeje... y yo q hoy pensaba irme a la tacita a pasear por el paseo marítimo o por el Campo del Sur... jooooooooo!!!! Un abrazo!

Anónimo dijo...

Cariño, menudo susto os tuviste que llevar, se que es dificil empatizar con vuestra situación de aquel momento, lo unico es que me alegro que de que solo fueran perdidas materiales, pero tampoco es un consuelo. Un beso para los cuatro miembros de esa familia, los de dos y cuatro patas. Animo, cualquier cosa, aqui mi camarote esta despejao para lo que querais.

Faly Lobato dijo...

Gracias a los tres por interesaros. La verdad es que fue un susto muy grande, sobre todo al principio cuando no sabes que diablos pasa. Por desgracia es la segunda situación que paso de este cariz (la primera fue un atentado de eta...). En fin. Un abrazo muy fuerte. Feliz semana.
P.D. Luchete, tú siempre me haces pensar con tus reflexiones. Transmites a la perfección y siempre me sorprendes.

P.D. Gracias por ofrecernos tu camarote, capitán. Lo tendré en cuenta. Un besazo.

Anónimo dijo...

por lo que tengo entendido el motivo de esa quema es, para poder cometer robos en la otra punta de cadiz, osea para despitar a la policia, ya lo hicieron en la cave y ahora alli. total mas de lo mismo, muchos delincuentes y el cuaderno de leyes de pocas`paginas. un saludo.

Luchete dijo...

Hay q ver mi paisana q no me actualiza ....ayyyyyyyyyy!!!! MÑn después de comer me voy a Cádiz, jejejejej...así q delujo....me tomaré una cervecita en el paseo a tu salud vale? jejejejee.....Espero q estés bien, un abrazo grande!

Anónimo dijo...

luchete tomate otra a la mia, k yo voy a estar currando, otra a la de mi hija k esta creciendo, otra a la de mi mujer por lo especial k es, otra por mi niño y mis amigos sandokan y morgan..... veras k morazo vas a cojer...jajajajaja. un saludo