lunes, 22 de septiembre de 2008

El Otoño


Hoy ha llegado el Otoño. Lo ha hecho con todos los honores. La mañana está fresca, aunque no demasiado, ha llovido hace escasamente una hora, y el suelo amaneció cubierto de hojas muertas (aunque a mí me parecen más vivas que nunca). Hoy además, he visto el arcoiris, y me ha parecido ver al final de él, una bola preciosa de pelos. Enseguida la he reconocido. Es Tina. Mi entrañable pastora catalana. Estaba allí, moviendo la cola sin parar, saltando como cuando no estaba enferma, con toda la vitalidad del mundo. Mi adorada Tina. Hay una creencia entre los amantes de los animales, entre los que, cuando se nos muere uno, lo sentimos en el alma como si de un familiar se tratara. Y es que cuando ellos se mueren, van al cielo de los perros, que no es ni mas ni menos que el final del arcoiris. A mí me gusta imaginarme a Tina, tan preciosa como fue, con su larga mata de pelo, con esos ojos "de persona", que decía mi padre, y sonando de fonto "De vals du Amelie".
Ahora tengo dos compañeritas nuevas. Karma, una pastora alemana de tres patas, y una golfa callejera-bodeguera que me trae a mal traer. Las quiero mucho, pero mi Tina.....fue mucha Tina.
Sigue saltando al final del Arcoiris, pequeña.

4 comentarios:

Luchete dijo...

El otoño me encanta, me da vida, es posiblemente mi estación favorita, cuándo más fuerte me siento...buen post amiga.

Pasa buena semani, besis!

Luchete dijo...

Paisana, espero y deseo que sigas disfrutando del otoño... que pases una buena semani linda!

Anónimo dijo...

poco decir de estas palabras tuyas, pues ha descrito mis sentimientos hacia laika, que seguro estara en ese alcoiris junto a tu tina, solo añadir que cuando muere una compañera de este calibre deja un vacio en el alma, que duele solo recordar, ahora tengo a coki, pero en mi corazon esta laika, y gracias le doy a dios por por darle vida los dieciseis años que estubo a mi verita y por dejarme despedir de ella... amiga no se si es mas o menos dolorosa la muerte de un compañero asi, solo se que siempre esta en la memoria y muy viva, eso con personas no siempre pasa.
con la ternura, cariño, alegrias, sinceridad, inosencia y calor que ellos dan hasta el final, muy pocas y digo pocas se puede comparar. palabras muy bellas las dedicada a tu tina, se las merece.

Anónimo dijo...

por cierto adoro a coki y hoy dia es mi compañero, espero k este a mi lado tanto como laika o mas, el era del refujio...y eso mismo quise hacer yo darle refujio, en mi y mi pareja e hijo.